Skip to content

ADN de un trade intradía en el SPX.

February 15, 2023

EL 14 de febrero a las 10.30 se conoció el dato de inflación, dio levemente peor de lo que el mercado esperaba, eso generó que los futuros reaccionen a la baja, increenten la volatilidad y recuperen rapidamente.

SPX – 5 mins

Cuando abre el mercado, comienza a recuperar la baja de los primeros minutos luego del dato. La suba es rápida, y tiene la estructura de un rally alcista, provocada por el flow de las opciones.


Index

    Elección de la estrategia

    Decido vender una broken wing butterfly – BWB (o mariposa con el ala rota), de puts.

    Es una estrategia conformada por la compra de un spread de puts, y la venta de un spread de puts mas ancho. Este segundo spread, genera un creédito mayor a la perdida máxima del primero. Por este motivo nuestras perdidas son solo al alza. A su vez esta estrategia tiene la particularidad de que permite una alta probabilidad de éxito >60% (dependiendo como se arme puede ser más). Es una operación que sirve para entornos de alta volatilidad, y para entornos direccionales. Además la zona de ganancia máxima cercana a la zona de perdida máxima.

    En este caso la armamos alejada del precio (1SD por debajo), para tener margen ante una posible reversión intradiaria.

    La estrategia queda armada así – BWB de puts

    Gestión de la estrategia

    El mercado -como lo sospechaba- cae en un agresivo sell off que alcanza la zona del break even, la mejor alternativa en este caso es esperar.

    Vemos la zona probable del fin del sell off en 4112 +/-. La idea es esperar el rebote del precio y armar una BWB de calls enfrentada a la de puts, armando un “batman” (el nombre proviene de la forma, como es natural).

    La defensa, como y por qué?

    El mercado rebota a la zona de 4122, y decido armar la mariposa de calls, el que hayan pasado un par de horas, nos permite mantenernos por encima del 55% de probabilidad de éxito.

    Ahora queda armado un “batman”dos mariposas enfrentadas, la de calls con mas riesgo que la de puts. El armado de ambas mariposas nos permite generar un crédito adicional que reduce las perdidas en caso de caida del mercado, y entre ambas alas del murcielago tenemos un crédito mayor.

    Como gestionamos esta estrategia, principalmente lo que buscamos es que el tiempo pase y que el precio se mantenga entre las alas del batman. Si el precio se mueve hacia algun extremo, podemos cerrar la mariposa del otro extremo. Esto lo hacemos por un simple motivo:

    Cuando una estrategia esta cercana a su máxima ganancia, no tiene sentido mantenerla, puesto que no hay mas nada que ganar. Por el contrario cuando un trade esta en su máxima pérdida no tiene sentido cerrar, puesto que ya no queda nada por salvar. Es decir mantener el sueño vivo, es gratis, por mas que sea el 1% de probabilidad de éxito, el costo es 0.si sucede un tsunami, podemos recuperar un trade que dabamos por perdido. Eso me ocurrió por ejemplo en un trade operando crudo, cuando paso de 148 a 95.

    El cierre de las operaciones

    Cuando el precio estaba cotizando en el cuerpo de la mariposa de puts, cerré la de calls en +248 y espero a ver que sucede con la de puts y si tengo que defenderla.
    Si el mercado rebota, cerramos y nos llevariamos el gran premio, dos mariposas opuestas y en ganancia ambas.

    Chat del grupo trader Pro, cierro la BWB de calls y mantengo la de puts.
    Estrategia BWB de puts activa, mientras que la de calls fue cerrada.

    El mercado rebota, a 4136 puntos, nuestra mariposa de puts entra en zona de ganancia máxima, y la cerramos.

    Con este resutlado, cerramos el día. Finalizamos una semana de operaciones de day trading en opciones con estos resultados:

    Como operar intradía en opciones, claves datos, gestión, cierre y objetivos. Como opera Rudolph Day trading en opciones.
    Operaciones de day trading de la última semana

    Si te gusta ver este tipo de contenidos no dejes de registrarte en nuestro newsletter:
    Saludos!