Skip to content

El timming en el trading – Una Lección

May 23, 2024
timming trading

Era viernes, un día tranquilo generalmente. Un corredor de opciones de S&P ejecutó un spread para corregir un error que le costó unos cuantos miles, porque los futuros habían bajado un 3%. Para liquidar, compró calls sobrevalorados y vendió puts muy baratos a algunos de nosotros. Esta operación (vender 100 combos) requería que yo comprara 100 futuros para asegurar una ganancia. (explicación en este artículo)

Index

    Tiempo y posición inadecuada

    Cuando me dirigí a mi broker, noté que él se había ido por el día, lo hacía mas de una vez, asi que no era nada nuevo. Para complicar el problema, el pit de los futuros de SEP (SPUs) me quedaba lejos desde donde yo estaba. No estaba en posición de manejar 100 S&Ps en ese momento. Era la primera operación de futuros del día para mí. Hasta ese momento, cada operación que había realizado era de opciones a opciones. No podía captar la atención de nadie, así que tuve que correr físicamente por el pit de futuros de S&P hasta el lugar donde se puede entrar. Parecía que los futuros eran más rápidos que yo. Lo eran.

    Los mercados se mueven rápido

    Mientras corría, observé cómo los SPUs subían raídamente (cosa que no era habitual como hoy). Cada punto en 100 lotes equivalía a $50,000 – 327, 328, 329, 330. Finalmente llegué al punto donde se suponía que debía estar (20 segundos y $200,000 después) y le pregunté a Ed, un operador de spreads, por un mercado. Él pudo ver mi cara, que llegaba corriendo, sonrió y dijo casualmente, “331–332” (otros $100,000). ¿Qué harías en esta situación?

    La história se repite

    En un instante, recordé la vez que entré en los meses lejanos (“back months”) de los bonos para comprar 100 contratos (también como cobertura). El mercado era “10–12” así que intenté “medirlo” con una bid de 11 pero los spreaders se mantuvieron “firmes en 12″ e hicieron la misma sonrisa. Salí del pit sin comprar nada, solo para encontrarme 5 segundos después corriendo de vuelta para pagar 17 (ese momento de duda me costó más de $15,000)

    -“Compra 100 a 332“, dije.
    – “Done”, respondió
    Cuando se giró para comprar DEC contra eso vió cómo los SPZs subían otros seis puntos (6.00) en su contra. Supongo que pensó que yo sabía algo (sí, sabía que ser un boludo cuesta caro – me costó 15 mil en los bonos esa otra vez, y no estaba dispuesto a comerme el pufo de nuevo). Cuando el humo se disipó tuve la suerte de salir adelante con $70,000 del gran margen en el combo.

    Lecciones

    Si alguna vez te encuentras sonriendo después de una operación, puede que ya sea demasiado tarde para salir. La indecisión y la duda son lujos que los operadores no podemos permitirnos. El timming lo es todo.